Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Denuncian a Microsoft por apropiación indebida de propiedad intelectual

El posible juicio podría bloquear el futuro desarrollo, venta y distribución de Windows Vista

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 mayo de 2006
La compañía de seguridad informática Symantec ha presentado una denuncia contra Microsoft en una corte federal de Seattle (EE.UU.) por apropiación indebida de propiedad intelectual para desarrollar sus productos, incluido Windows Vista. Se acusa además a la empresa de Bill Gates de romper un contrato relacionado con un acuerdo de licencias con Veritas, compañía que Symantec adquirió en 2005.

"El constante y continuo desprecio de Microsoft por la propiedad intelectual y los derechos contractuales de Symantec han dañado irremediablemente a nuestra firma, y constituye una apropiación indebida de secretos comerciales", indica la demanda, que de prosperar podría bloquear el futuro desarrollo, venta y distribución de Vista, además de otros productos del gigante de Redmond.

Microsoft ha salido al paso de la denuncia asegurando que ha trabajado mucho para tratar de resolver el conflicto y que ha actuado conforme a sus derechos en los contratos. "Estamos confiados en que nuestras acciones son totalmente consistentes con los acuerdos legales entre Veritas y Microsoft, y que se demostrará que las quejas no tienen fundamento", ha dicho la compañía.

El protagonista de esta disputa es un producto de Symantec llamado Volume Manager, que permite a los sistemas operativos almacenar y manipular grandes cantidades de información. Según la demanda, Microsoft ha incorporado ilegítimamente este software a sus productos y pide por ello una compensación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones