Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Detectada una nueva web falsa de recargas de móviles

Recargas-express.com estaba anunciada en Google como enlace patrocinador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 agosto de 2005
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la detección de una nueva web falsa de recargas de móviles. En este caso el sitio en cuestión se llama http://recargas-express.com y anuncia que "permite recargar la tarjeta prepago de su móvil, o de cualquier otro, esté donde esté. Basta con teclear sus datos y el importe a recargar".

La AI señala que esta web viene con un problema más grande. "La mayoría de las veces este tipo de webs son dadas a conocer en los buscadores o por medio de 'phishing'; en este caso rizaron el rizo, formaba parte de los patrocinadores de Google y se anunciaba como página de recargas de Terra", explica la asociación que preside Víctor Domingo.

El portal fraudulento facilita "señuelos" de autenticidad de colaboración con entidades bancarias, con el objetivo de que el engaño pueda obtener mas éxito, señala la AI. Una vez dentro, se solicitan todos los datos bancarios del usuario (numero de tarjeta, titular, DNI, nombre del banco, Código Cvv2, fecha de caducidad, PIN y clave de operaciones).

Proporcionados estos datos y pulsado el botón "enviar", la web emite un mensaje de error que dice que el servicio de recargas esta temporalmente desactivado, instando al internauta a intentarlo más tarde.

Etiquetas:

falsa recargas web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones