Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Detectan una variante más agresiva del virus informático “Código Rojo”

Ataca los ordenadores dejándolos vulnerables para la entrada de nuevos intrusos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 agosto de 2001
La página web del Instituto Systems Administration, Networking and Security (SANS),que se dedica a la seguridad en Internet, informa de que han detectado, circulando por la Red durante el fin de semana, una variante más agresiva del virus informático "Código Rojo". Esta nueva versión ataca a los ordenadores dejándolos vulnerables a otros intrusos.

Según el SANS, esta variante de un virus, que infecta los ordenadores que funcionan con los sistemas operativos de Microsoft Windows NT o 2000 y su servidor IIS Web y hace que los ordenadores afectados escaneen Internet buscando nuevas víctimas, deja una "puerta de atrás" en los sistemas infectados que facilita la infiltración de intrusos.

Fuentes del instituto han dicho que este nuevo virus comenzó el sábado a circular y creen que si su expansión es tan rápida como la del Código Rojo, miles de páginas web podrían quedar abiertas para los "Hackers". Expertos informáticos recomiendan utilizar los "parches" con software de Microsoft, que se habían utilizado con el Código Rojo, ya que resultaron eficaces y evitaron la infección de muchos ordenadores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones