Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Diversas fuentes confirman que aumentan las descargas de material protegido a través de Internet

Sólo en Estados Unidos el número de usuarios de redes P2P ha crecido un 7%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007

Las demandas contra usuarios de redes de intercambio P2P no han amedrentado a la comunidad internauta, ya que el número de personas que hace uso de ellas ha aumentado. Sólo en Estados Unidos el número de usuarios de P2P creció un 7%, mientras que el de descargas no permitidas lo hizo en un 42%, según datos del grupo de investigación de consumo NPD.

Sin embargo, el sector experimenta algunos cambios. Frente a acciones contra las compañías que desarrollaban herramientas como Grokster o KaZaA, las compañías discográficas comenzaron el año pasado a acercarse a empresas como News Corp., MySpace o YouTube para cerrar acuerdos de distribución de contenidos. No obstante, tampoco existen garantías de que la gente que intercambia archivos ilegales pueda convertirse en compradora de material legal.

Un alto ejecutivo de la división digital de Universal Music, Larry Kenswil, señaló que este panorama representa un "impedimento" para que el mercado legal crezca. A pesar de ello, "el crecimiento del mercado de música legal en la Red ha sido espectacular", aseveró.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones