Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Doce grandes centros educativos estadounidenses colaborarán en el proyecto de biblioteca digital de Google

El acuerdo posibilitará la digitalización de hasta diez millones de libros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 junio de 2007
El proyecto de biblioteca digital de Google contará con la colaboración de una agrupación de doce grandes centros educativos de Estados Unidos que ayer mostraron su adhesión a esta ambiciosa iniciativa. Los centros que participarán en este acuerdo, que tendrá una duración de seis años y será renovable, son Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Michigan State, Minesota, Northwestern, Ohio State, Penn State, Purdue, Wisconsin y la Universidad de Chicago.

Google, que ya tenía con anterioridad un acuerdo individualizado de estas características con Wisconsin y Michigan, se hará cargo de financiar la digitalización y preparación de los libros. Este nuevo acuerdo con Google Book Search hará posible la digitalización de hasta diez millones de volúmenes. Esta iniciativa ofrecerá "recursos sin precedentes para los estudiantes e investigadores en todas partes", dijo la presidenta de Ohio State University, Barbara Snyder.

No obstante, la pretensión de reunir millones de ejemplares en un catálogo "online" al que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo también tiene diversas voces en contra. Así, la Asociación de Autores de Estados Unidos y varios grupos editoriales argumentan que la compañía viola los derechos de propiedad intelectual con este proyecto de biblioteca digital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones