El 36% de las familias españolas dispone de conexión a Internet, frente al 48% en la UE

España sólo supera en porcentaje de conexiones domésticas a Grecia, donde cuentan con acceso a la red el 22% de las familias, y Portugal, con el 30%
Por EROSKI Consumer 13 de abril de 2006

Según datos Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, correspondientes a 2005 el 36% de las familias españolas cuenta con conexión a Internet, frente al 48% de media de los Veinticinco. El país de la UE con un mayor porcentaje de familias con conexión a Internet es Holanda, con el 78%, seguido de Luxemburgo, con un porcentaje del 77%, Dinamarca, con el 75%, y Suecia, con el 73%. Los Estados con menor porcentaje de conexiones domésticas son Grecia (22%) y Portugal (30%). No hay datos disponibles para Francia ni Irlanda.

Los estudiantes son el grupo español con mayor tasa de conexión regular, el 77%, muy cerca de la media comunitaria del 79%.

Las diferencias entre los países miembros son más acusadas en extensión de la banda ancha, ya que oscilan desde el 54% de las familias en Holanda a sólo el 1% en Grecia.

En cuanto a las empresas, la penetración de las conexiones a Internet ha aumentado en los últimos años y ya llega al 91% de media en los Veinticinco. En España el 90% de las compañías disponen de conexión a Internet y el 73% cuentan con acceso de banda ancha.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube