Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 64% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet

La media europea se sitúa en el 73%, nueve puntos por encima a la española

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 mayo de 2012

Según el último boletín del Instituto Nacional de Estadística (INE), estos datos sitúan a España por detrás de países como Malta o Hungría y por delante de otros como Italia o Portugal. El organismo ha destacado que aún existe una distancia muy amplia en el uso de Internet entre los distintos países que forman parte de la UE. De hecho, mientras que el 94% de los hogares suecos y el 91% de los holandeses y daneses tienen acceso a Internet, el 54% de los rumanos, el 46% de los búlgaros y el 45% de los griegos carecen de ella.

Sin embargo, España ocupa el segundo lugar en el acceso de las empresas a Internet, solo por detrás de Finlandia, con un 96% de las compañías con conexión. Además, el 67% de las empresas españolas con acceso a Internet de 10 o más empleados posee de página web, porcentaje que asciende al 92% en las empresas con 250 o más trabajadores.

A nivel general, el número de internautas aumentó un 4,5% en 2011 y la cifra de personas que no usan nunca Internet descendió hasta el 29%, cinco puntos por encima a la media europea, que se situó en el 24%. En España, el 62% de la población usa la Red al menos una vez por semana, cifra que asciende hasta el 68% en el conjunto de la UE. A diario, el 48% de los españoles y el 56% de los europeos se conectan a Internet.

Según los datos del INE, el perfil de las personas que usa con mayor frecuencia la Red se corresponde con los jóvenes y las personas con mayor formación. En concreto, nueve de cada diez europeos de entre 16 y 24 años utiliza Internet al menos una vez a la semana, frente a cuatro de cada diez personas de edades comprendidas entre los 55 y los 74 años. Además, el porcentaje de usuarios con estudios superiores es más del doble que el de aquellos que cuentan solo con educación obligatoria.

En cuanto a las actividades realizadas en Internet, las redes sociales ocupan una posición destacada. El 53% de los europeos y el 52% de los españoles participó en alguna de ellas en los últimos meses, sobre todo los más jóvenes. Sin embargo, en relación con el comercio electrónico, los datos europeos y los españoles no son tan semejantes. Mientras que un tercio de los europeos realiza compras por Internet, solo el 19% de los españoles utiliza estos servicios. Además, el 23% de las empresas reconoce que realiza compras on line, mientras que únicamente el 12% vende sus productos a través de Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones