Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 85% de los viajeros se informa en Internet, según un estudio de Google

Los que formalizan la compra de viajes suponen el 15%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 diciembre de 2006

Estos son datos de un estudio realizado por Google que fueron dados a conocer por el director de la División de Turismo de esta empresa en España y Portugal, Javier González-Soria, durante unas jornadas sobre nuevas estrategias de marketing turístico celebradas en Murcia.

En su intervención, González-Soria introdujo a los asistentes en el “e-Marketing” en general, así como en las múltiples posibilidades que Google en particular ofrece a las empresas del sector turístico, bien en publicidad u otras herramientas de utilidad.

Asimismo, indicó que la plataforma de Google cuenta con 451 millones de usuarios únicos, al tiempo que subrayó su gran utilidad, ya que permite a grandes multinacionales y a hoteles pequeños acceder a clientes que jamás antes hubieran soñado tener.

Los participantes en estas jornadas pusieron también de manifiesto el hecho de que Internet sea “ampliamente reconocida como una herramienta extremadamente valiosa en la comercialización de productos y servicios turísticos, siendo probablemente el medio más eficaz para que empresas pequeñas puedan llegar a un mercado de tamaño mundial con costes relativamente bajos”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones