Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 99% de las mujeres profesionales afirma que se conecta a Internet cada día

Más de un 75% de las usuarias accede de forma habitual a las redes sociales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2011
La mujer tiene cada vez una presencia más activa en Internet. Más del 99% de las mujeres profesionales afirma que se conecta a la Red cada día. De este porcentaje, un 27,3% se declara como usuaria intensiva al afirmar que invierte más de ocho horas al día en navegar en la Red. Entre las usuarias de Internet, más de un 75% de las mujeres profesionales se conecta de forma habitual a las redes sociales.

Así lo demuestra el estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal realizado por Womenalia, en el que han participado 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales. Este estudio también revela el porcentaje de usuarias que ya son habituales al denominado e-Commerce y qué tipo de actividades son las más desempeñadas por las mujeres en la Red.

Mientras que del resto de los usuarios de Internet solo alrededor del 49% son compradores on line, un 89% de las mujeres profesionales afirma realizar compras a través de la Red, sobre todo, por la comodidad y por los precios que ofrecen las marcas en Internet. En cuanto a las actividades que realizan las mujeres profesionales en la Red, la gestión del correo electrónico ocupa gran parte de su tiempo. Lo afirma de este modo un 63,6% de las encuestadas. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76,6% emplea su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales. Las más utilizadas son LinkedIn y Facebook.

Si se da a elegir entre un ordenador y un dispositivo móvil, las mujeres profesionales prefieren un PC u ordenador portátil para acceder a Internet. Un 59,3% afirma que se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico (iPad, móvil, etc.). Sin embargo, el claro vencedor es el ordenador, puesto que un 39,8% declara que accede únicamente desde el ordenador. El uso de los dispositivos móviles no alcanza ni el 10% a la hora de utilizar la Red. Un 82,4% de las mujeres afirma que se conecta a Internet tanto desde la oficina como desde su hogar, mientras que un 13,7% lo hace desde casa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones