El cambio de denominación de las carreteras provoca problemas en los sistemas de navegación de los automóviles

Las dificultades surgen en la interpretación de los mensajes de información sobre tráfico emitidos por radio
Por mediatrader 12 de mayo de 2004

El reciente cambio de denominación de las carreteras está provocando problemas en los sistemas de navegación de los automóviles, a la hora de interpretar los mensajes de información sobre tráfico (RDS/TMC) emitidos por radio.

Esta es una de las principales conclusiones de la segunda edición de las pruebas de carretera para verificar el funcionamiento de los navegadores, en el marco del grupo de trabajo promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el que participan fabricantes de coches y de sistemas de navegación, asociaciones de usuarios y organismos oficiales.

Por esta razón, desde Anfac consideran que la Administración debería tener en cuenta el problema generado en los navegadores por el cambio en la denominación de las carreteras a la hora de realizar futuras modificaciones.

Además, solicitan mayores inversiones destinadas a incrementar la cobertura de radiodifusión RDS y a habilitar más medios para la detección, comunicación y seguimiento de incidencias, con el fin de mejorar el servicio e informar con mayor agilidad sobre el estado del tráfico.

Las pruebas de estos sistemas fueron realizadas por 29 personas integradas en cuatro equipos de trabajo, a bordo de doce vehículos, en las principales entradas y salidas de Madrid y Barcelona durante las horas punta.