Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El CAT alerta de un virus muy dañino que borra archivos y colapsa el sistema

El "gusano" se propaga a través de correo electrónico y de los servicios de chat

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 marzo de 2003
El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) advirtió ayer de la difusión del virus "Worm. W32/Knon@MM", un "gusano" que se propaga por correo electrónico y a través del servicio chat y que causa un daño "alto" al borrar archivos ejecutables, ".exe" y ".com" entre otros, y colapsar el sistema operativo.

Pese a las consecuencias derivadas del ataque de "Knon", el órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) valoró el código malicioso con una peligrosidad media, concediéndole una calificación de tres en una escala de cinco.

Desde que el domingo se detectase el gusano, el CAT tan sólo ha registrado cuatro incidencias, según la última información ofrecida. No obstante, el Centro de Alerta Temprana alertó de que este virus tiene un grado de dispersabilidad alto.

El CAT explicó que se trata de un "gusano" que se propaga a través de correo electrónico y de los servicios de chat (IRC). El "e-mail" que incorpora el gusano en cuestión aparece en inglés, tiene como adjunto el fichero "ICQ-Upgrade. exe" y simula ser una actualización del sistema operativo de mensajería ICQ, y se envía a todos los contactos de la libreta del "MS Outlook".

En cuanto a los ataques a través del IRC, el CAT dijo que para infectar busca la presencia de la aplicación mIRC en el sistema y si la encuentra, realiza una modificación que le permite infectar a todos los usuarios que se conecten a una misma sesión de chat.

Etiquetas:

CAT Knon virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones