El CAT alerta del virus «Bagle-AT», que se propaga a través de «e-mail» y redes P2P

Este "gusano" detiene la ejecución de herramientas de seguridad informática, como antivirus o cortafuegos
Por mediatrader 3 de noviembre de 2004

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) ha alertado de la aparición de la última variante del código malicioso «Bagle», el «W32/Bagle-AT», capaz de propagarse a través del envío masivo de correos electrónicos y redes de intercambio de ficheros (P2P), y de propiciar «numerosas incidencias» en los sensores.

El «Bagle-AT», que infecta tanto a los ordenadores que alcanza como a las direcciones de «e-mail» que encuentra en el sistema, llega adjunto a mensajes con asuntos del tipo «Re: Hello» o «Re: Thank you», y a archivos con nombres como «Price» o «Joke».

Según el CAT, la nueva variante del «gusano» informático «Bagle» detiene la ejecución de varios procesos asociados a herramientas de seguridad informática, como antivirus, cortafuegos o actualizaciones.

Además, el «W32/Bagle-AT» es capaz de abrir una puerta trasera en el puerto TCP 81 para permitir el acceso remoto no autorizado al equipo infectado.

Por su parte, la compañía de seguridad informática Sophos asegura que «empresas de todo el mundo están recibiendo en sus gateways gran cantidad de mensajes con este virus». Ante esta situación, Annie Gay, directora de Sophos para el sur de Europa, considera imprescindible «disponer de una defensa antivirus eficaz y con actualización automática».