Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Centro de Alerta Antivirus crea un servicio para evitar las conexiones no deseadas a líneas telefónicas de tarificación adicional

Los antimarcadores que ha creado impiden que los usuarios se conecten sin darse cuenta a páginas 806 y similares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 enero de 2004
El Centro de Alerta Antivirus (CATA) (www.alertaantivirus.es) ha creado un paquetes de ayuda para los usuarios de Internet con herramientas como aplicaciones informáticas que desactivan conexiones involuntarias a líneas telefónicas de tarificación adicional (con el prefijo 806 y similares) o antimarcadores para evitar que los usuarios se conecten sin darse cuenta a este tipo de páginas.

Los antimarcadores que ha creado el CATA evitan las conexiones no deseadas a líneas telefónicas de tarificación adicional (como los 806 y similares), a través de los 'banners' que aparecen durante la navegación por Internet.

Cuatro millones y medio de personas han visitado ya esta página web, tal y como ha informado el Centro. Los visitantes pueden suscribirse a la página de forma gratuita y recibir a través de su correo electrónico las alertas e informes sobre nuevos virus. Este servicio ha rebasado ya los 110.000 suscriptores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones