El Centro de Alerta Antivirus crea una sección para ayudar al usuario a defenderse de las prácticas fraudulentas en Internet

El internauta puede descargar en su ordenador barras de herramientas que suministran diversa información sobre cada página visitada
Por mediatrader 22 de julio de 2005

El Centro de Alerta Antivirus (CAT) anunció ayer la creación de una sección anti fraude para ayudar a los internautas a defenderse de prácticas ilícitas en auge, entre ellas el «phishing». A través de su web (www.alerta-antivirus.es), los internautas podrán descargarse barras de herramientas que se añaden al navegador para que el usuario pueda ver los datos básicos de cada dirección que visiten: el país de origen, la dirección registrada y el grado de fiabilidad estimado.

El CAT, gestionado por la entidad pública Red.es y adscrito al Ministerio de Industria, incluye también en su página consejos básicos para poder detectar estos intentos de fraude a primera vista, según informó la entidad en un comunicado. Mediante suscripción, los usuarios podrán recibir informes periódicos y alertas por correo electrónico o mediante avisos inmediatos en formato RSS.

El Centro de Alerta Antivirus pretende con estas medidas contribuir a reducir la incidencia de prácticas fraudulentas, además de proteger a los usuarios frente a los virus informáticos, ofreciendo información gratuita y detallada sobre los mismos y otras alertas vigentes, además de otros servicios.