Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Centro de Alerta Antivirus crea una sección para ayudar al usuario a defenderse de las prácticas fraudulentas en Internet

El internauta puede descargar en su ordenador barras de herramientas que suministran diversa información sobre cada página visitada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
El Centro de Alerta Antivirus (CAT) anunció ayer la creación de una sección anti fraude para ayudar a los internautas a defenderse de prácticas ilícitas en auge, entre ellas el "phishing". A través de su web (www.alerta-antivirus.es), los internautas podrán descargarse barras de herramientas que se añaden al navegador para que el usuario pueda ver los datos básicos de cada dirección que visiten: el país de origen, la dirección registrada y el grado de fiabilidad estimado.

El CAT, gestionado por la entidad pública Red.es y adscrito al Ministerio de Industria, incluye también en su página consejos básicos para poder detectar estos intentos de fraude a primera vista, según informó la entidad en un comunicado. Mediante suscripción, los usuarios podrán recibir informes periódicos y alertas por correo electrónico o mediante avisos inmediatos en formato RSS.

El Centro de Alerta Antivirus pretende con estas medidas contribuir a reducir la incidencia de prácticas fraudulentas, además de proteger a los usuarios frente a los virus informáticos, ofreciendo información gratuita y detallada sobre los mismos y otras alertas vigentes, además de otros servicios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones