Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El foro informático Xuventude Galicia Net celebra su cuarta edición

Alrededor de 1.500 jóvenes participarán hasta el domingo en diversos juegos y acciones formativas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 abril de 2003
La Consellería de Familia, Juventud y Voluntariado de la Xunta gallega, en la colaboración de diversas empresas y entidades, reunirá desde el viernes hasta el domingo en Santiago a 1.500 jóvenes que participarán en diversas actividades lúdico-formativas vinculadas el mundo de las nuevas tecnologías e Internet. Será el foro informático Xuventude Galicia Net, que este año celebra su cuarta edición.

La directora general de Juventud, Loreto Sanmartín, situó la celebración de una nueva edición de Xuventude Galicia Net en la intención de la Xunta de "implicar" y "promover el acceso" de los jóvenes en el manejo de las nuevas tecnologías. De esta forma, hizo hincapié en que este encuentro ininterrumpido durante tres días quiere contribuir a que la juventud amplíe sus conocimientos sobre Internet y la informática, al tiempo que se promueve "la relación e intercambio de experiencias" entre los participantes.

Será la ciudad de Santiago, en concreto su Palacio de Congresos, la que acogerá desde mañana hasta el domingo este encuentro al que, tras un proceso de selección, asisten, provistos de su propio ordenador preparado para conexión a Internet, 1.500 jóvenes de Galicia, Madrid, País Vasco, Cataluña, Asturias o Castilla y León. En las instalaciones que albergan el encuentro Arquinet se han colocado 40 kilómetros de cable y Telefónica facilita el acceso rápido a la red con 100 megabites por segundo. También existirá la posibilidad de acceder vía satélite y por conexión inalámbrica.

Los jóvenes inscritos tendrán su espacio en Intranet, una zona en la que tendrán acceso a actividades lúdico-creativas en los apartados Multimedia, Juegos, Demoscene y Linux. Sanmartín destacó que se han programado concursos, uno de fotografía digital y otro de creación de páginas web para asociaciones juveniles, así como conferencias y talleres.

La Dirección General de Juventud ha decidido además reforzar en esta edición el espacio Extranet, al que podrán acceder las personas que visiten el foro. Aquí se podrá jugar (uso gratuito de 100 consolas), acceder al "Museo Baleiro" (que promueve un viaje por un espacio en tres dimensiones), acceder a Internet con el programa "Comunícate" y conocer los espacios de las empresas patrocinadoras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones