Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El número de internautas se triplicará en 10 años, según un experto

Los especialistas afirman que el acceso a la Red formará parte de la vida cotidiana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 enero de 2006
En 10 años habrá más de 3.000 millones de internautas, tres veces más que hoy día, e "internet estará tan diluido en nuestra vida cotidiana que no nos daremos cuenta", consideró Louis Nauges, ingeniero y creador de Microsoft, durante unos encuentros que reúnen a expertos para hablar del futuro de la Red. La décima edición de los Encuentros de Autrans (en Isere, Francia), reunió durante tres días a 250 expertos entre universitarios, empresarios, investigadores y activistas de la Red llegados de toda Francia, que imaginan y trabajan por el futuro de este nuevo útil en muchos sentidos.

"En 2006 hay 1.000 millones de internautas, y 2.000 millones de teléfonos móviles. En 2016 habrá teléfonos móviles que ofrecerán acceso a internet, en un sistema en que la gente será a la vez consumidora y productora", precisó Nauges. Según los especialistas, en 2016, internet estará por todas partes: en la escuela, en casa, en la vida cotidina, en la empresa, en el médico...

Según un especialista en aplicaciones médicas de Internet, Norbert Paquel, se puede llegar a imaginar que "en 10 años, los contratos de seguros por enfermedad pedirán a los clientes que lleven 'chips' electrónicos permanentes, imponiendo obligaciones -no fumar, beber o comer ciertos alimentos-, cuyo seguimiento podrá verificarse de forma continuada y a distancia por Internet".

En la enseñanza, las tele conferencias de un país a otro ya son una realidad. En la gestión de empresas, "la diferencia entre internet e intranet no exisistirá, porque todo será transparente", prevé Chantal Lebrument, responsable de Internet del grupo Safran (Sagem-Snecma).

Para Bruno Oudet, uno de los fundadores de los Encuentros, lo importante es abrir el diálogo, "la orginalidad de estos Encuentros es mezclar a gente que viene de horizontes muy variados".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones