El número de internautas se triplicará en 10 años, según un experto

Los especialistas afirman que el acceso a la Red formará parte de la vida cotidiana
Por EROSKI Consumer 16 de enero de 2006

En 10 años habrá más de 3.000 millones de internautas, tres veces más que hoy día, e «internet estará tan diluido en nuestra vida cotidiana que no nos daremos cuenta», consideró Louis Nauges, ingeniero y creador de Microsoft, durante unos encuentros que reúnen a expertos para hablar del futuro de la Red. La décima edición de los Encuentros de Autrans (en Isere, Francia), reunió durante tres días a 250 expertos entre universitarios, empresarios, investigadores y activistas de la Red llegados de toda Francia, que imaginan y trabajan por el futuro de este nuevo útil en muchos sentidos.

«En 2006 hay 1.000 millones de internautas, y 2.000 millones de teléfonos móviles. En 2016 habrá teléfonos móviles que ofrecerán acceso a internet, en un sistema en que la gente será a la vez consumidora y productora», precisó Nauges. Según los especialistas, en 2016, internet estará por todas partes: en la escuela, en casa, en la vida cotidina, en la empresa, en el médico…

Según un especialista en aplicaciones médicas de Internet, Norbert Paquel, se puede llegar a imaginar que «en 10 años, los contratos de seguros por enfermedad pedirán a los clientes que lleven ‘chips’ electrónicos permanentes, imponiendo obligaciones -no fumar, beber o comer ciertos alimentos-, cuyo seguimiento podrá verificarse de forma continuada y a distancia por Internet».

En la enseñanza, las tele conferencias de un país a otro ya son una realidad. En la gestión de empresas, «la diferencia entre internet e intranet no exisistirá, porque todo será transparente», prevé Chantal Lebrument, responsable de Internet del grupo Safran (Sagem-Snecma).

Para Bruno Oudet, uno de los fundadores de los Encuentros, lo importante es abrir el diálogo, «la orginalidad de estos Encuentros es mezclar a gente que viene de horizontes muy variados».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube