El número de sitios web volvió a aumentar en enero y se situó en 36,7 millones, según una encuesta

Se registraron 400.000 dominios más que en diciembre y casi 300.000 más que en noviembre
Por mediatrader 2 de febrero de 2002

La creación de sitios web volvió a recuperar su tendencia a crecer durante el pasado mes de enero tras el parón que supuso el descenso experimentado en diciembre. Así, en enero se alcanzaron los 36,7 millones de sitios, según una encuesta de la compañía Netcraft.

Diciembre fue la segunda ocasión -la anterior fue en agosto- en que disminuyó la cantidad total de webs desde que esta firma realiza su estudio mensual, hace ya seis años. En esta ocasión, se han registrado 400.000 dominios más que en el último mes de 2001, y casi trescientos mil más que en noviembre, cuando se inició el descenso.

El bajón de diciembre se achacó a que el número de nombres de dominios no renovados superaba al de nuevos registros al cumplirse el plazo de validez de los concedidos durante la ola especulativa de 1999, y que ahora habían sido abandonados debido a la inactividad.

No obstante, Netcraft ya advirtió entonces de que la introducción de nuevos dominios como «.info» y «.biz» y el desarrollo de Internet en nuevas zonas del mundo compensarían el abandono de los dominios existentes. Además, la puesta en marcha de los dominios «.name» y «.coop» en enero habrían ayudado a levantar el pesimismo.

El informe de esta compañía, elaborado a partir de las respuestas de estos más de 36 millones de sitios, revela que los servidores de tipo Apache son los que tienen un mayor número de dominios (casi noventa millones), lo que supone el 64% del total, seguido por los de Microsoft, con 37 millones (26%), iPlanet, con 42 millones (3%) y Zeus, con 171.000 (1,2%).