Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El primer teléfono megapíxel llega al mercado de la mano de J-Phone

Los máximos competidores de la firma japonesa anuncian sus productos para fechas próximas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 mayo de 2003
La compañía japonesa J-Phone anunció ayer el lanzamiento de los primeros teléfonos equipados con cámara con una resolución de más de un millón de píxels Inicialmente, la compañía tan sólo lanzará 300 unidades, fabricadas por Sharp.

Los nuevos teléfonos tendrán un precio inicial de 169.7 dólares y en los próximos días llegarán a un buen número de establecimientos, tal y como ha manifestado la compañía. J-Phone es la tercera mayor teleoperadora de Japón y sus dos máximos rivales, NTT DoCoMo y KDDI han mantenido una lucha continua por ser la primera empresa del mundo en lanzar el primer móvil con cámara megapíxel. J-Phone es una unidad de la empresa británica Vodafone Group.

Las tres empresas han sido pioneras en la implantación de los móviles dotados con cámara, aportando nuevos matices al saturado mercado de la telefonía móvil. Actualmente, tres de cada diez teléfonos móviles en Japón están equipados con cámara. Tras el anuncio de J-Phone, sus competidoras han doblado los esfuerzos para lanzar sus modelos megapíxels. DoCoMo en concreto planea lanzar tres modelos, fabricados por Fujitsu Ltd., Sony Ericsson y Sharp en los próximos meses, mientras que los megapíxels de KDDI, fabricados por Casio Computer, llegarán a las tiendas el próximo 30 de mayo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones