Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Telefónica no cobrará el alquiler del teléfono fijo en el servicio de reventa de línea

El cargo solo se llevará a cabo si el cliente lo autoriza de forma expresa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 diciembre de 2011

En ausencia de este deseo expreso, con el alta del servicio AMLT, y sin necesidad de que medie solicitud alguna de baja, Telefónica debe "considerar resuelto el contrato, con lo que queda el terminal a su disposición para su retirada en el domicilio del cliente", según subraya la CMT en su resolución. Se evitarían así los cobros indebidos hasta la baja efectiva del terminal, dado que actualmente Telefónica obliga al menos a dos mensajes de solicitud de baja, uno para el terminal y otro para el resto de servicios.

El organismo regulador explica en su blog que este punto ha generado controversia entre los operadores, por lo que en el nuevo texto deja claro que queda rescindido automáticamente el contrato de alquiler del terminal con Telefónica.

Además de esta modificación, tras una reciente resolución aprobada por el órgano regulador de telecomunicaciones, se modifican los plazos de resolución de averías y de incidencias de provisión. En concreto, el plazo para que Telefónica resuelva las averías pasa de tres días a dos días hábiles, mientras que el plazo de la resolución de incidencias de provisión AMLT pasa de cinco a dos días hábiles. También se incorpora a la AMLT la caducidad del consentimiento del abonado una vez pasados los 40 días, tras detectar Telefónica dentro del servicio de preselección consentimientos de abonado de más de seis meses de antigüedad.

Este servicio mayorista permite que los abonados que tengan contratado el servicio de voz fijo con un operador alternativo puedan recibir en una factura única la cuota de abono mensual, establecida hasta el momento por Telefónica, y el importe del tráfico de voz consumido, repercutido por el operador alternativo. De acuerdo con los datos de la CMT, en octubre de 2011 había 436.300 líneas AMLT en España.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto