El Senado de California aprueba una ley para limitar el alcance de «Gmail»

Esta normativa impedirá al servicio de correo electrónico de Google almacenar los "e-mails"
Por EROSKI Consumer 28 de mayo de 2004

El Senado del Estado norteamericano de California aprobó ayer, por 24 votos a favor y 8 en contra, una ley para limitar el alcance de «Gmail», el servicio de correo electrónico gratuito que Google lanzó en pruebas a finales de abril, bajo el argumento de que podría poner en peligro la privacidad de los usuarios.

La normativa, que debe ser refrendada por la Asamblea de California, impedirá a «Gmail» crear un registro con todos los correos electrónicos, así como obtener información personal a partir de las misivas o facilitarla a terceras partes. «Esta legislación garantiza que nuestras comunicaciones más privadas continuarán siéndolo», dijo la responsable de la medida, la demócrata Liz Figueroa.

Google, por su parte, ha anunciado que trabajará con los legisladores para diseñar un producto que cumpla con los requerimientos de protección de privacidad.

«Gmail» ya nació rodeado de polémica. Cuando Google anunció su lanzamiento, 28 organizaciones de todo el mundo pidieron al buscador de Internet que lo dejase en suspenso hasta que no clarificase o cambiase su política de privacidad.

Lo que más preocupa a estos grupos es que «Gmail» lee el texto de los mensajes en todos los correos electrónicos para insertar anuncios relacionados con su contenido. Esto supondría que, por ejemplo, una misiva de un amigo a otro para organizar unas vacaciones podría incluir publicidad sobre una aerolínea, un hotel o una agencia de viajes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube