Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El servicio iTunes Match permite almacenar música en iCloud

Los usuarios podrán guardar en la nube de Apple sus canciones favoritas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2011
iTunes, 10.5.1, trae consigo iTunes Match, un servicio de pago que almacena en iCloud -la nube de Apple- toda la colección de música de los usuarios. Los usuarios no solo podrán de este modo acceder a sus documentos o fotografías desde cualquier dispositivo gracias al almacenamiento en la nube, sino que también podrán disfrutar de su música favorita. Sin embargo, por el momento este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

El servicio iTunes Match permite que cualquier canción que el usuario ha importado desde un CD se pueda almacenar en el servicio en la nube iCloud. Además, el usuario puede reproducirla en cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC) "cuando quiera y donde quiera que esté, sin necesidad de sincronización", aseguran desde Apple. Para disfrutar de iTunes Match, los usuarios deberán abonar 24,99 dólares al año y está limitado a 25.000 canciones.

El funcionamiento de este nuevo servicio es muy sencillo. iTunes Match escanea el equipo y determina qué canciones almacenadas en el equipo del usuario coinciden con la música disponible en iTunes Store. Cualquier tipo de música que coincida se añade automáticamente a iCloud para que el usuario pueda escuchar sus temas favoritos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Los usuarios tendrán a su disposición un catálogo de 20 millones de canciones.

Desde Apple apuntan que aunque es "improbable" que en iTunes no encuentre una versión de una canción, si esto ocurre iTunes cargará esa canción pero de una forma "mucho más rápida porque no empieza desde cero", asegura la compañía. Si toda la música coincide entre iTunes e iCloud permitirá reproducirse a 256 Kbps de velocidad de conexión. Para poder disfrutar de iTunes Match es necesario disponer de la versión 5.0 de iOS y haber instalado la actualización de iTunes 10.5.1.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto