Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El virus “Kamasutra”, cuyo ataque estaba previsto para el día 3 de febrero, adelanta sus efectos

Expertos en informática creen que se debe a que esos ordenadores tienen la fecha adelantada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 febrero de 2006
Algunos ordenadores han comenzado ya a sufrir los efectos del virus "Kamasutra" dos días antes de la fecha prevista para su ataque, que era el 3 de febrero. Según expertos informáticos, la causa de ese adelanto se explica porque esos aparatos tienen la fecha equivocada.

Algunos usuarios que tenían la fecha equivocada en sus sistemas ya han perdido ficheros importantes, informaron desde la compañía de seguridad informática F-Secure. "Si te ha infectado el virus y el reloj estaba adelantado, las cosas pueden empezar en cualquier momento", dijo Mikko Hypponen, de F-Secure, en un comunicado.

La compañía ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático, que estaba programado para actuar el viernes. El virus, cuyo autor o autores son desconocidos, se ha extendido por todo el mundo si bien F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en la India, Turquía y Perú.

El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie" o "Give me a kiss", entre otros, y un texto que promete referencias al "Kamasutra". El gusano ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, con lo que podría ocasionar "un gran desbarajuste" cuando se active el próximo día 3, aseguraron las compañías de seguridad informática.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones