Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

EMI distribuirá vídeos musicales para el reproductor MP3 de Microsoft

Este anuncio confirma que Zune tendrá capacidad para reproducir vídeo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
La compañía discográfica EMI y Microsoft han llegado a un acuerdo para la distribución de vídeos musicales para Zune, el reproductor de MP3 del gigante de la informática que podría llegar a las tiendas las próximas navidades.

La discográfica EMI ha anunciado que en virtud de este acuerdo venderá videoclips para Zune. De este modo, se confirma que la versión inicial del reproductor de Microsoft tendrá capacidad para reproducir vídeos, lo que le pondrá al mismo nivel que el iPod de Apple.

Jeff Kempler, vicepresidente ejecutivo de Virgin, división musical de EMI, ha comentado que "Apple ha sido un importante socio", pero cree que ha llegado el momento de abrirse a otras compañías. 30 Seconds to Mars o Hot Chip serán algunos de los artistas cuyos vídeos podrán ver los usuarios del nuevo ingenio de Microsoft.

También es posible que haya vídeos de otras discográficas en Zune. Así, Universal Music ha dicho que está en conversaciones con la empresa de Bill Gates, al igual que Warner Music Group y Sony BMG, aunque éstas últimas no han hecho ningún comentario al respecto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones