Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España cuenta con el mayor porcentaje de internautas universitarios de Europa

En otros países de Europa la mayoría de los usuarios de internet son profesionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 julio de 2001
España cuenta con el mayor porcentaje de internautas universitarios (34,6%) de los cinco países desarrollados incluidos en un estudio realizado para Netvalue: Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Asimismo, en España los universitarios constituyen el colectivo más importante entre los usuarios de internet, por encima de los directivos y profesionales (17 %) -colectivo más abundante en el resto de países-, empleados no manuales (30%) y jubilados (10%).

Otro dato distintivo del mercado español de internet es que presenta el menor porcentaje de usuarias, concretamente un 33,3, frente al 48 por ciento de Estados Unidos, o al 40-41 por ciento de Alemania, Francia o Reino Unido. Si se trata de los usuarios frecuentes de internet, el porcentaje de hombres se dispara hasta el 76 por ciento.

Por otra parte, el informe revela que un 31,2 por ciento de internautas españoles tiene entre 15 y 24 años, y un 31,1 de 25 a 34 años. Cabe destacar que el porcentaje de usuarios de menos de 14 años (3,3) es netamente superior al de mayores de 65 años (un 1,2 por ciento). En línea con otros estudios, Netvalue cifra en un 19,6 por ciento el porcentaje de hogares conectados a la Red en España, muy lejos del 50 por ciento en Estados Unidos, del 24 de Francia, del 32 de Alemania o del 38 en Reino Unido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones