España y otros países del sur europeo siguen afectados por el corte de telecomunicaciones provocado por el terremoto de Taiwán

Los tres cables submarinos orientados a esa parte del continente todavía no han sido reparados
Por EROSKI Consumer 12 de enero de 2007

La ruptura de cables submarinos por los dos terremotos sufridos en Taiwán y el consiguiente corte de telecomunicaciones en Asia sigue aún afectando a España, Italia y otros países europeos, según China Netcom, una de las compañías que más está notando los problemas.

La citada fuente explicó que aunque ya se ha logrado recuperar del 60% al 70% de los servicios de voz, los tres cables submarinos orientados a esa parte del sur de Europa para la comunicación por Internet siguen dañados. «No sabemos cuándo podrán repararse, entre otras cosas por el mal tiempo de la zona», añadió Netcom.

Poco a poco se van reparando los cables submarinos que unen China con Estados Unidos, Europa y el Sureste Asiático. Así, ayer funcionaba ya con normalidad el que une China con Estados Unidos. Únicamente se pueden abrir con normalidad en China las páginas de servidores chinos, mientras que es imposible o muy difícil acceder a las de extranjeros. Ello dificulta notablemente el trabajo de las empresas extranjeras y la transmisión o recepción de datos.

Un portavoz de la mencionada compañía explicó que los problemas continúan con portales como «Yahoo.com» o «Hotmail.com». Estas páginas son a veces accesibles dependiendo de cuántos usuarios las consultan de manera simultánea, agregó el representante de China Netcom.

Si bien las operadoras chinas habían prometido que el 15 de enero volvería a ser posible la comunicación normal con webs extranjeras, lo cierto es que parece que los trabajos de reparación de los cables oceánicos durarán más de lo previsto. El mal tiempo, junto a la propia naturaleza del fondo marino y el hecho de haber minusvalorado en principio el alcance de los daños, ha retrasado las labores de reparación, indicaron desde China Netcom. La densa e intrincada distribución de las redes transoceánicas es otro de los elementos que han demorado los arreglos, agregó por su parte China Telecom.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube