Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Expertos en informática alertan de la propagación por la Red de un virus conocido como “Kama Sutra”

Se trata de un gusano programado para atacar el día 3 de febrero, cuando los expertos predicen que borrará ficheros de los equipos atacados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 enero de 2006
Diversos expertos en informática alertaron de que ha comenzado a extenderse por Internet un virus informático conocido como "Kama Sutra", que asegura a los usuarios que contiene material pornográfico y referencias al antiguo manual sobre posturas.

El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", y un texto que promete referencias al Kama Sutra, el antiguo manual indio que explica las diferentes posiciones sexuales, según dio a conocer la firma de seguridad informática F-Secure, que informó de que el nombre técnico de este gusano es W32/Nyxem-E.

Graham Cluley, de la firma anti-virus Sophos, afirmó que el gusano "se alimenta de las ganas de la gente de recibir contenido sexual en sus ordenadores". Y, según las últimas noticias, lo hace de forma brillante, ya que W32/Nyxem-E se ha convertido en la amenaza más frecuente en los sistemas informáticos de todo el mundo en las últimas 24 horas, según F-Secure y Trend Micro.

"Kama Sutra" se copia a sí mismo y se reenvía utilizando para ello la agenda de direcciones del usuario. El peligro principal radica en que se trata de un gusano programado para atacar el próximo 3 de febrero, cuando los expertos predicen que borrará algunos ficheros de los ordenadores infectados, entre ellos documentos de Office, dijo Mikko Hypponen, director de investigaciones de F-Secure.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones