Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Cada día los usuarios ven en este portal de Internet más de 100 millones de vídeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006

El famoso buscador señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados de Google. Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca.

La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir vídeos, servicio este último en el que el buscador también participa con Google Video, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EE.UU.

El segundo en la lista es MySpace, propiedad de News Corporation, empresa que se ha beneficiado enormemente de la popularidad de YouTube.

Negocio publicitario

Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46% del mercado de descarga de vídeos en la Red. Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a este sitio, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en Internet.

"El equipo de YouTube ha construido una excitante y poderosa plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil", señala Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. "Ambas compañías -añade- comparten valores similares; ponemos a nuestros usuarios primero. Juntos ofreceremos un servicio de entretenimiento irresistible para usuarios, profesionales y anunciantes".

"Ofreceremos un servicio de entretenimiento irresistible para usuarios, profesionales y anunciantes", afirma el presidente ejecutivo de Google.

Por su parte, Chad Hurley, presidente y el cofundador de YouTube, destaca que su plataforma ha cambiado la forma en que la gente consume vídeos, creando una nueva cultura del videoclip. Hurley se muestra confiado en el futuro de esta alianza: "Uniendo fuerzas con Google podremos beneficiarnos de su alcance global y de su tecnología para ofrecer una experiencia de entretenimiento más completa a nuestros usuarios y nuevas oportunidades para nuestros socios".

Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EE.UU. Google y YouTube suman 101 millones de visitas, frente a los 106,7 millones de Yahoo! y los 98,5 millones de MSN.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto