Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google desarrolla un servicio para convertir los móviles con Android en sistema de pago

Los aparatos usan tecnología inalámbrica NFC, que permite introducir el código PIN y acercar el teléfono a un lector para pagar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 mayo de 2011

Google ha desarrollado un servicio para los móviles con sistema operativo Android que permitirá el pago mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC). Los teléfonos se comunican con otros dispositivos, de modo que basta introducir el código PIN y acercar el teléfono a un lector para pagar. De momento, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, donde ya se ha presentado.

El sistema "Google Wallet" convertirá los móviles en monederos, de modo que los usuarios con teléfonos con tecnología NFC podrán pagar sus compras con el móvil en establecimientos adaptados. Vincularán una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y podrán pagar con su móvil, como si fuera una tarjeta.

El sistema cuenta con un mapa que destaca los negocios donde se podrá utilizar esta tecnología

El mismo sistema cuenta con un mapa que destaca los negocios donde se podrá utilizar esta tecnología, gracias a las posibilidades de geolocalización y las características de Google Maps. Los usuarios recibirán ofertas cada día sobre determinados establecimientos que premiarán a los consumidores que paguen con este nuevo sistema.

Respecto a la seguridad, todos los pagos requerirán que los usuarios introduzcan un código PIN de cuatro dígitos para confirmar su identidad. Google ha confirmado que, en un principio, los usuarios tendrán que tener cuenta PayPass de MasterCard y un teléfono Samsung Nexus S 4G para poder probar esta tecnología.

En Nueva York y San Francisco

El sistema se empezará a probar en Nueva York y San Francisco para después extenderse a otras ciudades estadounidenses y a otros países. Este servicio, además de apostar por un pago cómodo y seguro, ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a descuentos y ofertas exclusivas. De momento, negocios como Macy's, American Eagle Outfitters y Subway serán algunos de los primeros.

Una nueva actualización de la versión 2.3 del sistema operativo de Android, Gingerbread, trajo buenas noticias en febrero para sus desarrolladores y el sistema de pago a través de NFC. La actualización 2.3.3 de esta versión del sistema operativo de Google ofrece una API NFC que permite el acceso a la lectura y escritura para que los puedan usar las etiquetas NFC. Los desarrolladores pueden así crear aplicaciones que hagan uso de la tecnología NFC en Android. Además, las tiendas pueden actualizar sus terminales de cobro para que se entiendan con los móviles que usan el sistema operativo de Google.

La tecnología NFC se perfila como un sistema de pago que será muy popular en los próximos años. La firma de análisis Forrester asegura que solo este año se venderán en todo el mundo entre 40 y 50 millones de terminales equipados con esta tecnología.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones