Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google estudia una posible ampliación en algunos de sus servicios del soporte para el formato RSS

También podría introducirla en sus herramientas de búsqueda personalizada o en su servicio Gmail

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 junio de 2004
Según ha informado CNET News, Google esta estudiando la posibilidad de ampliar en alguno de sus servicios el soporte para el formato RSS, que posibilita un rápido acceso a los contenidos de la Red. La misma publicación informa de que el buscador podría introducir también la tecnología en sus herramientas de búsqueda personalizada o en su servicio de correo Gmail, que aún se encuentra en fase "beta".

Google dio preferencia en abril al principal rival de RSS, Atom en las nuevas cuentas de Blogger, su servicio de creación y administración de "weblogs", al igual que pasa con Google Groups, cuya versión de prueba incluye actualmente soporte para Atom pero no RSS.

Aun así, CNET News asegura que Google quiere restablecer el equilibrio entre ambos formatos y recuperar así su imagen neutral en la disputa, ya que la división surgió el pasado verano, cuando los críticos de RSS se agruparon para crear una alternativa, Atom, que desde entonces ha sido utilizada por una gran cantidad de sitios web y "blogs" para la sindicación de contenidos.

Etiquetas:

google rss servicios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones