Google y Microsoft llevan su rivalidad al espacio

Sus servicios Sky y WorldWide Telescope acercarán galaxias y planetas a los internautas
Por mediatrader 22 de abril de 2008

Microsoft y Google han llevado su rivalidad hasta un lugar que no entiende de límites: el espacio. Ambas empresas han comenzado su particular carrera espacial con dos servicios muy similares que acercan galaxias y planetas a los internautas gracias a algunos de los más avanzados telescopios y satélites del mundo.

El gigante de Redmond prevé lanzar en breve WorldWide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows.

«Microsoft lanzará el WorldWide Telescope como una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes lo han hecho», afirma la compañía fundada por Bill Gates.

Por su parte, Google presentó en agosto pasado Sky, una herramienta también gratuita y similar a Google Earth que incluye imágenes del espacio a las que se accede directamente desde Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Tanto WorldWide Telescope como Sky permiten al usuario navegar libremente por los cielos y se sirven de los datos suministrados por telescopios y satélites como «Hubble» o «Spitzer». No obstante, ambas herramientas presentan diferencias y son fruto de procesos muy distintos.

Pese a su rivalidad, los dos grupos tecnológicos no descartan cooperar en el futuro. De hecho, según el diario «The Washington Post», los dos programas podrían llegar a ser compatibles algún día.