Google ya cuenta con su propio satélite

El GeoEye-1 suministrará en exclusiva el material gráfico que necesita para sus aplicaciones
Por EROSKI Consumer 10 de septiembre de 2008

Días después de que Chrome, su propio navegador, fuera lanzado al mercado, Google ahora con su propio satélite para obtener material gráfico. Desde la base de las fuerzas aéreas norteamericanas de Vandenberg, fue lanzado ayer al espacio el primer cohete de la historia con el nombre de la gigantesca empresa.

La carga útil del cohete es el satélite GeoEye-1, que le suministrará en exclusiva todo el material gráfico que necesita para Google Maps y Google Earth, sus dos aplicaciones estrella. GeoEye-1 orbitará la Tierra a 680 kilómetros de altura. El satélite cuenta con las cámaras más potentes y las de mayor resolución de cuantas se utilizan en el mundo, dentro del sector privado.

En principio estaba previsto que pudiera imágenes de cualquier punto del planeta con una resolución de 41 centímetros por píxel, pero teniendo en cuenta los términos de la licencia que el Gobierno de EE.UU. concedió a sólo podrá usar los datos que lleguen a una resolución máxima de 50 centímetros. La resolución de las imágenes que utiliza Google varían mucho, en función de la zona que se trate y hasta ahora había amplias zonas que sólo se apreciaban a una resolución de 15 m por píxel.

Una vez que su despliegue definitivo se realice durante los próximos días, el nuevo satélite GeoEye-1 estará en condiciones de ofrecer vistas panorámicas en alta resolución.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube