«Hackers» convierten la consola PlayStation portátil en un instrumento para navegar por Internet, leer comics y chatear

Las nuevas funciones de la PSP proceden en gran parte de utilizar el navegador de Internet incluido en un juego
Por EROSKI Consumer 6 de abril de 2005

Jugar, ver películas o escuchar música son las funciones habituales de las consolas de videojuegos más modernas que están en el mercado. Pero expertos programadores han aprovechado el lanzamiento de la nueva consola PlayStation portátil (PSP) para convertirla en una máquina apta para navegar por Internet, leer comics y chatear.

Robert Balousek, creador del canal de chat PSPIRC (www.pspirc.com), consiguió en tan sólo 24 horas tras ponerse a la venta la consola portátil convertirla en una plataforma para chatear. Balousek trabaja ya en un nuevo proyecto que permitiría a los usuarios de la PSP hablar por la red de AOL Instant Messenger.

Otros «hackers» han conseguido transferir a la PSP programas de televisión grabados por el grabador digital TiVo (www.zatznotfunny.com/ttg.htm#psp); un programa para leer «e-books» (gamefries.blogspot.com/2005/03/how-to-get-e-books-on- your-psp.html), y un visualizador de comics descargados de Internet (www.8bitjoystick.com/archives/jake_how_to_read_web_ comics_on_a_playstation_portable.php).

Gran parte de la nueva funcionalidad de la PSP procede de utilizar el navegador de Internet incluido en el juego de carreras «Wipeout Pure», concebido para ir a una web de Sony. Cambiando algunas de las configuraciones de la PSP, el navegador puede ser dirigido a un portal de Internet. Algunos «hackers» ya han creado este tipo de portales, preparados para encajar en la pantalla de la PSP y que ofrecen enlaces y un espacio para introducir direcciones de Internet.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube