Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Cinco nuevas tabletas para 2013

Las principales empresas del sector han presentado en los dos primeros meses del año sus tabletas de 10, 8 y 7 pulgadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2013

Las primeras ferias tecnológicas del año, como el CES de Las Vegas, celebrado el pasado mes de enero en Estados Unidos, y el Mobile World Congress de Barcelona de febrero, han servido para que los principales fabricantes de productos de electrónica de consumo presentaran algunas de sus novedades en el segmento de las tabletas para 2013. En este artículo se aporta una muestra de estos nuevos dispositivos con modelos de 10, 8 y 7 pulgadas en sus pantallas.

Imagen: Per Pettersson

Sony Xperia Tablet Z

Xperia Tablet Z es la nueva tableta de Sony, que está gobernada por el sistema operativo Android en su versión 4.1. Tiene un tamaño de 10.1 pulgadas de pantalla, con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y 224 puntos por pulgada (ppp), inferior a otros rivales del mercado como el iPad de Apple. En lo que sí destaca es en el grosor de 6,9 milímetros frente a los 9,4 milímetros del iPad de cuarta generación. En cuanto al peso, esta tableta se queda en unos escasos 495 gramos frente a los 662 gramos del iPad.

Sony Xperia Tablet Z destaca sobre el iPad por sus dimensiones y su menor peso

En el apartado de hardware, presenta un procesador Quad Core Snapdragon S4 Pro de 1,5 gigahercios y dos gigabytes de memoria RAM. La cámara trasera incorpora un sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles, y la delantera posee 2,2 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición.

Esta tableta estará disponible en primavera en dos colores (blanco o negro), a un precio estimado entre 499 dólares -para el modelo con conectividad wifi y 32 gigabytes de espacio de almacenamiento- y 599 dólares -con wifi y 64 gigabytes de almacenamiento-.

Microsoft Surface RT y Microsoft Surface Pro

A pesar de que la tableta de Microsoft basada en Windows RT estaba anunciada desde el pasado verano, no ha llegado al mercado español ni a otros países europeos hasta mediados de febrero de 2013.

Imagen: Microsoft

Microsoft Surface RT presenta una pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Su grosor es de 9,3 milímetros y marca un peso de 676 gramos. En el apartado de hardware cuenta con un procesador NVIDIA T30 y 2 gigabytes de memoria RAM. Tiene dos cámaras de 720p de alta definición.

Microsoft Surface RT se comercializa en dos versiones de 32 y 64 gigabytes de almacenamiento, con un importe de 479 y 579 euros respectivamente. A este precio hay que sumarle el coste de la funda-teclado. Si se adquiere junto con una funda con teclado táctil, el precio de la tableta aumenta en 100 euros; es decir, 579 euros para el modelo de 32 gigabytes y 679 euros para el de 64 gigabytes. Además, Microsoft vende esta funda de forma independiente junto con otra que incluye un teclado físico denominado "Type Cover", con un importe de 130 euros.

En Estados Unidos y Canadá, Microsoft ya se comercializa el modelo de gama alta Microsoft Surface Pro

Por otro lado, en Estados Unidos y Canadá, Microsoft ya comercializa su modelo de gama alta Microsoft Surface Pro. Esta tableta cuenta con el sistema operativo Windows 8 y una pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

El precio es de 899 dólares para el dispositivo más básico, con 64 gigabytes de espacio de almacenamiento, y de 999 dólares para el modelo de 128 gigabytes de almacenamiento.

Lenovo IdeaPad

Lenovo IdeaPad S6000 es la nueva tableta del fabricante indio Lenovo y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Entre las características que presenta destaca que se apoya en el sistema operativo Android 4.1 y viene con un procesador MediaTek de cuatro núcleos de 1,2 gigahercios. El grosor es de 8,6 milímetros y el peso de 560 gramos.

La familia IdeaPad de Lenovo se complementa con los nuevos modelos A1000 y A3000 con pantallas de siete pulgadas. El A1000 es el más básico, al representar un productor menos veloz y no contar con cámara trasera. Estos diseños estarán disponibles en el mercado en el segundo trimestre del año. El precio aún no se ha especificado.

HP Slate 7

Este nuevo modelo del fabricante HP está orientado a usuarios que quieran disponer de una tableta de tamaño pequeño a un precio reducido, en la misma gama que la Google Nexus 7 o el Kindle Fire HD de Amazon, ambas disponibles en España.

Imagen: Hp

La HP Slate 7 tiene una pantalla de siete pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles. El sistema operativo es Android en su versión 4.1. Presenta un procesador ARM Dual Core Cortex-A9 a 1,6 gigahercios. Cuenta con dos cámaras, una trasera de tres megapixeles y una delantera con resolución VGA.

De momento, está prevista su comercialización en Estados Unidos durante el mes de abril a un coste a partir de los 169 dólares.

Samsung Galaxy Note 8.0

/imgs/2013/03/tabletas-2013.3.jpg

Por otro lado, con Samsung Galaxy Note 8.0, el fabricante coreano estrena un nuevo tamaño de pantalla en la gama Note al presentar una de ocho pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

A nivel de hardware cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios y dos gigabytes de memoria RAM. Presenta dos cámaras; la trasera es de cinco megapíxeles. Todo ello está gobernado por el sistema operativo Android 4.1.2.

Se espera que llegue al mercado durante el segundo trimestre del año. El precio aún no se conoce.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto