Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Juegos para renovar la PSP

La consola portátil PSP, lanzada por Sony hace dos años, está viviendo una segunda juventud debido a la salida de una versión más estilizada y la puesta a la venta de nuevos juegos

En julio de 2007 Sony aprovechó la feria internacional de tecnología E3 para anunciar el lanzamiento de su nueva versión de la consola portátil PSP, a la que ha denominado 'PlayStation Portable Slim and Lite' (delgada y ligera). Entre las mejoras que Sony ha introducido en esta versión se encuentran la conectividad wifi y la supresión del puerto de infrarrojos, que dio malos resultados en anteriores modelos, así como una salida de vídeo de alta definición para visionar los juegos en un televisor.

La PSP 'Slim and Lite' pesa un 33% menos, es un 19% más delgada que la original y ha aumentado la velocidad de carga de los juegos, así como su conectividad wifi

La PSP 'Slim and Lite' pesa además un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. También ha aumentado la velocidad de carga de los juegos. Su diseño exterior ha variado ligeramente, sobre todo en aspectos como la reubicación de los altavoces o de la zona de carga de la tarjeta de memoria 'memory stick'.

Pero Sony no se ha limitado a renovar el hardware, sino que lo ha implementado con nuevas ofertas de juegos que son accesibles también desde las versiones anteriores. A continuación se relatan algunos de los más destacables. Todos ellos tienen actualmente un precio recomendado de 29,90 euros.

  • Crisis Core: Final Fantasy VII

    Es una de las franquicias más importantes de los videojuegos. Esta versión, lanzada en septiembre en Japón es uno de los juegos más esperados, ya que aprovecha al máximo las posibilidades de la consola.

    Su salida en el mercado español está prevista para 2008

    Su puesta a la venta en el mercado nipón hizo que por primera vez la PSP vendiera más unidades en una semana que la Nintendo DS. La DS es líder absoluta en este mercado, con más de 20 millones de unidades vendidas frente a los 6 millones de la Sony PSP.

    En esta aventura gráfica se completa la historia de Final Fantasy VII, un videojuego lanzado en 1997 para la consola PlayStation. Su salida en el mercado español está prevista para 2008.

  • Hot Brain: Fire up Your Mind

    Los juegos que permiten hacer una serie de ejercicios mentales para el desarrollo del cerebro hacen furor entre los usuarios de consolas portátiles. Img juegopsp Basado en el éxito para la Ninendo DS con la serie Brain Trainning, se ha lanzado este juego que se encuentra dividido en cinco categorías: lógica, memoria, matemáticas, idioma y concentración. En cada prueba existen diferentes tipos de pruebas y de niveles.

    Cada una de las pruebas miden la capacidad de los jugadores al mismo tiempo que indican la temperatura del cerebro dependiendo del esfuerzo que se esté realizando para pasar las pruebas. Incluye un modo multijugador y aunque no dispone de gráficos complejos, el aspecto visual es óptimo para el desarrollo del juego.

  • Capcom Puzzle World: Jugar a los clásicos

    Este título es un recopilatorio realizado por la compañía nipona Capcom (famosa por títulos como Street Fightet, Goblins y la saga Resident Evil), que recupera en para la ocasión sus productos más representativos. Img juegopsp Para esta revisión, se ha hecho un trabajo extra que permite poder aprovechar la pantalla panorámica de la consola. Además, se han añadido nuevas funcionalidades como el modo multijugador.

    La recopilación contiene os siguientes títulos: Puzzle Fighter II, Block Block y la trilogía de puzzles Pang!. Este último es un juego bastante adictivo que consiste en disparar a un globo para dividirlo y posteriormente hacerlo desaparecer.

  • Passport to: Una guía de viaje multimedia

    Lanzadas el año pasado, la serie "Passport to", son unas guías interactivas con más de 250 referencias a restaurantes, hoteles y tiendas, así como con indicaciones de cómo llegar hasta ellas. Creados por Sony en colaboración con la editorial de guías Lonely Planet, estos títulos hacen uso de las posibilidades de conexión mediante wifi de la consola para actualizar las guías con nuevos contenidos.

    Img juegopsp

    La serie cuenta con títulos como Amsterdan, Barcelona, Londres, París, Praga y Roma. En cada guía se pueden conocer diferentes itinerarios por descubrir, mapas, direcciones de interés, vídeos e incluso un diccionario con frases hechas de uso común en el idioma del país que se está visitando.

  • Every Extend Extra: Puzzles visuales con música electrónica

    Depués de títulos como Lumines y Gunpey, el creador del estudio Q Entertainment, Tetsuya Mizuguchi, sorprende a los usuarios con un juego que mezcla 'puzzles-shooter' (un género de videojuegos), efectos visuales y música. Img juegopsp Se trata de una combinación con gran acogida entre los usuarios de consolas portátiles.

    El juego consiste en hacer explotar un puntero en forma de célula estrellada para eliminar otras similares con el menor número de explosiones y en el menor tiempo posible. Va cambiando constantemente, ya que por cada fase el escenario se modifica y los efectos sonoros de las explosiones se adaptan a cada uno de los distintos escenarios.

    Dispone de tres modalidades de competición: individual, multijugador y compartida, que permite enviar a otra consola una versión de prueba.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones