Hollywood demandará a 23.000 usuarios de BitTorrent por la descarga ilegal de una película

Los litigios abiertos hasta ahora se han resuelto con un acuerdo de compensación de 3.000 dólares para el infractor, con el fin de evitar el juicio
Por EROSKI Consumer 11 de mayo de 2011

Hollywood prepara una denuncia masiva contra 23.000 usuarios de BitTorrent que, al parecer, habrían descargado de modo fraudulento la película «Los mercenarios». US Copyright Group (UCSG), una empresa que vela por el respeto de los derechos de copia, llevará a cabo esta demanda. En total, más de 140.000 descargas de BitTorrent se enfrentan a decenas de demandas en todo el país, muchas de ellas por la descarga de películas de categoría B y de contenido sexual.

Los litigios abiertos hasta el momento se han resuelto con un acuerdo de compensación de 3.000 dólares para el infractor con el fin de evitar llegar a un juicio cuyas costas y multa final serían inasumibles para un consumidor medio. No todos los jueces federales están de acuerdo en permitir un número masivo de citaciones en un solo caso, pero muchos sí. Las demandas que violan los derechos de autor están estipuladas hasta los 150.000 dólares por infracción (105.000 euros), y, en algunos casos, la demanda máxima.

Las direcciones IP de los infractores de derechos de autor son fácilmente detectables. Las grandes empresas de cine pagan a espías para recorrer los sitios de BitTorrent, detectar torrents activos y capturar las direcciones IP de los usuarios que suben y descargan archivos a la Red.

Esta demanda es la más multitudinaria de la historia. Solo hay otro caso de demanda única tan numerosa. Fue en el caso de una película porno que pretendió reunir a 15.551 usuarios de BitTorrent. Un juez no ha decidido si autorizará o no citaciones en ese caso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube