Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Imagen y sonido

Cinco modelos de cámaras compactas interesantes en 2015

Estas cámaras de fotos están pensadas para usuarios que requieran de un aparato con prestaciones avanzadas sin necesidad de que sea una réflex

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 abril de 2015

Las compactas avanzadas están orientadas a usuarios domésticos y profesionales que requieren de una cámara de fotos de un tamaño inferior a una réflex, pero con características semiprofesionales que permitan grabar vídeo tanto en modo automático como manual. Además, deben dejar grabar en formato RAW, lo que posibilita el revelado digital con diferentes aplicaciones. Sus dimensiones también tienen que facilitar llevarlas encima de forma cómoda, además de proveerlas de conectividad wifi o NFC, lo que hace posible el envío de las imágenes a otros dispositivos como teléfonos móviles o tabletas. Este artículo describe cinco de las cámaras compactas avanzadas disponibles en el mercado en 2015.

Imagen: Sony

Sony RX100 III

Imagen: Sony

La cámara Sony RX100 III es una compacta avanzada de 20 megapíxeles efectivos con Sensor CMOS de tipo 1 (13,2 x 8,8 milímetros). Se acompaña de una lente ZEISS de 24-70 mm con apertura F1,8-2,8 y zoom óptico de 2,9 aumentos. La resolución de la grabación en vídeo alcanza hasta 1.080p a 50p.

Tiene un peso de 290 gramos y unas dimensiones de 10,1 centímetros de ancho por 5,8 centímetros de alto, por lo que es fácil de llevar en cualquier bolsillo. Destaca, por lo tanto, por su tamaño y por disponer de un visor electrónico para la toma de imágenes de forma más precisa y cómoda.

Está orientada a quienes quieran hacer un uso tanto automático -al disponer multitud de opciones para tipos de fotografías concretas o escenas- como tomar el control manual de todos los parámetros de la cámara. El precio recomendado de venta es de 849 euros.

Panasonic Lumix LX100

Imagen: Panasonic

La Panasonic Lumix LX100 figura como una cámara compacta de cuatro tercios con 12,8 megapíxeles efectivos. La lente es de 24-75 mm con apertura F1,7-2,8 y zoom óptico de 3,1 aumentos. La calidad del vídeo es de 4K (3.840 x 2.160 puntos) y también graba en calidad 1.080p. Esta cámara presenta monitor LCD en la parte trasera. Cuenta, además, con conectividad wifi y NFC, lo que permite enviar las imágenes a otros dispositivos como teléfonos móviles.

Las dimensiones son de 11,4 centímetros de ancho por 6,62 centímetros de alto. Pesa 393 gramos. Esta compacta avanzada tiene un tamaño algo mayor que otras de la competencia, pero hay que tener en cuenta que integra un sensor de gran tamaño y posee pantalla LCD dentro del cuerpo. El coste estimado es 800 euros.

Canon PowerShot G7 X

La cámara Canon PowerShot G7 X tiene sensor CMOS de tipo 1 con 20,2 megapíxeles efectivos. El objetivo es equivalente a 24-100 mm con una apertura F1,8-2,8. Dispone de pantalla táctil LCD y de conectividad wifi y NFC. En el apartado de grabación de vídeo, la resolución máxima es de 1.080p. Esta cámara compacta mide 10,3 centímetros de ancho por seis centímetros de alto. El peso es de 304 gramos y el importe aconsejado de venta, 659 euros.

Nikon 1 V3

Las cámaras compactas avanzadas combinan la ligereza y las dimensiones reducidas con sensores potentes y elevada resolución en vídeo

La cámara Nikon 1 V3 presenta un sensor CMOS de una pulgada con resolución máxima de 18,4 megapíxeles y con un objetivo 10-30 mm. Una de las características más destacadas de este modelo de compacta avanzada es que cuenta de un modo de enfoque híbrido, lo que le permite alcanzar los 171 puntos de resolución de enfoque. Dispone, por otro lado, de una táctil LCD de tres pulgadas a modo de visor. La resolución máxima que alcanza en las grabaciones de vídeo son los 1.080p.

Las dimensiones de la cámara son 10,1 centímetros de ancho por seis centímetros de alto y 324 gramos de peso. Tiene conectividad wifi, puerto para insertar un cable multimedia HDMI y puerto USB, aunque no conectividad NFC, como los demás modelos. Cuesta sobre los 879 euros.

Olympus PEN E-PL7

Imagen: Olympus

El modelo Olympus PEN E-PL7 es una cámara de cuatro tercios con sensor CMOS y 16,1 megapíxeles efectivos. El objetivo del kit es de 14.42 mm y apertura F3.5.5.6. Esta cámara dispone de una pantalla LCD de tres pulgadas como visor. Aporta conectividad wifi, aunque no NFC o por cable. En cuanto al apartado de vídeo, permite capturarlo hasta una resolución máxima de 1.080p.

Las dimensiones de este modelo de compacta avanzada son: 14,9 centímetros de ancho por 6,7 centímetros de alto. Pesa 357 gramos. En consecuencia, como el modelo de Nikon, sus dimensiones y peso son mayores al del resto de cámaras comentadas en el artículo. También en este caso esto se debe a que tiene un sensor de gran tamaño. El precio estimado es 600 euros.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones