Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Informáticos de la Universidad de Oslo alertan contra los nuevos “virus espías”

Estos códigos maliciosos copian y transmiten la información contenida en el disco duro de un ordenador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 octubre de 2003
Expertos en informática de la Universidad de Oslo (Noruega) han advertido de la aparición de una nueva serie de "virus espías" que copian y transmiten la información contenida en el disco duro de un ordenador, en el que se introducen por medio de correos electrónicos. "Esto ocurre sin que el afectado se percate del robo", dice Gisle Hannemyr, profesor de informática en la universidad de la capital nórdica.

Para este investigador, que lleva años estudiando el problema, "las consecuencias de un ataque ejecutado por virus espías serán más graves cuando comiencen a propagarse gracias a Internet".

En el peor de los casos, el virus puede robar todos los datos necesarios para utilizar una cuenta bancaria o apropiarse de una identidad ajena, utilizándola posteriormente en múltiples situaciones.

"Estos virus también afectan a las terminales de empresas que pierden cantidades millonarias, aunque rara vez admiten haber sido víctimas de una agresión, para no perder la confianza de la clientela", añade Knut Ivar Bratvold, co-propietario de la empresa de seguridad tecnológica Aproco.

Para evitar el contagio, Hannemyr aconseja no abrir nunca correos electrónicos de dudoso aspecto, ni la información adjunta que llega con ellos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones