Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Juegos online para todos

Hay cientos de sencillos juegos gratuitos en la Red con los que disfrutar y relajarse

Si se dispone de un poco de tiempo libre, una opción que cuenta con numerosos aficionados es la práctica de juegos online, a los que se puede jugar desde el navegador en cualquier ordenador conectado a Internet. Una sencilla forma de convertir cualquier PC en una consola de juegos.

La necesidad de cambiar de tarea frente al ordenador, relajarse mentalmente unos minutos, rellenar un tiempo muerto, una espera, amenizar una tarde de lluvia o simplemente, la búsqueda de algo con lo que mantener entretenidos a los niños son buenas razones para disfrutar de un juego online. El siguiente listado incluye algunos de los juegos más populares y otros que por su meritoria elaboración merecen ser citados.

  • Estrategia: Bloxorz es una excelente recreación del clásico Tetris pero en tres dimensiones y de notable complejidad. Más que habilidad con los mandos, este juego demanda estrategia de ajedrez y mucha capacidad de cálculo. Su diseño en flash es espectacular y lo hace altamente adictivo.

  • Deportes: Existen alternativas para todos los gustos en el campo de los juegos online con temática deportiva, desde los deportes tradicionales como el billar a nuevas modalidades, que probablemente nunca lleguen a ser olímpicas, como el lanzamiento de pingüinos o un mono tirando dardos a globos, pero que sin duda hacen pasar un buen rato al que los practica.

  • Pasatiempos: Los rompecabezas y los puzzles también gozan de gran popularidad entre los juegos online, y bajo la excusa de entrenar el cerebro pueden proporcionar un buen rato de entretenimiento, sin necesidad de efectuar ningún disparo; como mucho, a golpe de ratón. Clásicos de las tardes de verano, y los ratos muertos en la oficina, como Mastermind vuelven a las pantallas en versiones online, fieles al original (programado en Java) o en una interpretación en flash más libre.

  • Clásicos: Hay muchos juegos que parten de la idea de otro juego ya existente y le realizan modificaciones, añadiendo nuevas opciones o niveles. Es posible jugar a una mezcla de bolas de billar y el Rey de la Montaña, con algo de estrategia de las damas, en el juego Shuffle; a nuevas versiones de clásicos como Pang o Sokoban, así como a otros grandes éxitos de las máquinas recreativas.

    La dimensión online de algunos de estos juegos permite las partidas entre jugadores de cualquier parte del mundo que se encuentren en ese momento jugando al mismo juego, en la misma plataforma o mediante las clasificaciones obtenidas.

    Además, en pantalla existe un botón de 'pánico', por si se acerca "el jefe", que lleva directamente a la página de Google.

  • De marca: Algunos juegos online han llegado a ser realmente populares entre los usuarios y han creado marca, como es el caso de Yeti Sports o Miniclip, y tienen en sus webs una amplia colección de juegos online de forma gratuita, en algunos casos, previo registro.

    La ventaja de registrarse es que permite al jugador añadir todas sus puntuaciones y entrar en las clasificaciones, en una competición mundial. En algunos casos estos juegos, en su versión multijugador, pueden requerir un pago para poder disfrutar se sus servicios por un determinado periodo. En otros, simplemente hay que soportar la publicidad que aparece a modo de ventanas emergentes.

  • Acción: Los juegos de acción online permiten descargar tensiones, aunque son menos indicados para ser practicados en horas de trabajo por lo revelador de la forma de jugar, a no ser que habitualmente el usuario gestione a golpes de ratón las desavenencias con las hojas de cálculo y los documentos de texto. Hay opciones para los aficionados a los juegos de disparar a todo pixel que se mueva, luchas a brazo partido o escaramuzas con naves espaciales. Si se cuenta con más jugadores, es posible echar carreras de mamuts congelados, hasta un máximo de 4 personas.

  • Para niños: Los más pequeños disponen de juegos especialmente pensados para ellos, como los que recopilan en Pequejuegos y que unen la sencillez en el manejo de los controles con niveles ajustados de dificultad, clasificados por tipo de juego.

  • Aventuras: Para los aficionados a las aventuras y rol también hay buenas opciones online como las que recoge Minijuegos y entre las que se puede escapar de cuevas, hospitales y habitaciones, e incluso llevar a cabo misiones en plena Segunda Guerra Mundial.

Algunas series de aventuras


  • Esklavos:
    Una saga protagonizada por Ungo y Virop que junto a otros
    personajes han de superar distintos retos en aventuras
    gráfico-conversacionales
    ,
    en las que se selecciona el texto de un menú y otros juegos
    del estilo «usar
    pollo con polea
    «,
    que recuerdan a tiempos de diversión en modo texto, pero con
    las posibilidades de animación que permite la tecnología
    flash.


  • La
    Ínsula de Sancho
    :
    Otra apuesta en español por los juegos online de aventuras,
    que permite al jugador vivir la verdadera historia del Quijote desde
    la perspectiva de Sancho Panza y que ya cuenta con tres entregas.


  • Crimson
    Room

    y su secuela Viridiam
    Room
    :
    Ideal para los aficionados al escapismo de oficina que cuenten con
    grandes dosis de paciencia y meticulosidad. El objetivo es abrir la
    puerta, buscando las herramientas en una habitación,
    aparentemente, con muy pocos objetos.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto