Remember The Milk: organizar las tareas online

Remember The Milk, también conocido como RTM, es un administrador de tareas diarias con un sencillo entorno gráfico
Por Antonio Delgado 24 de marzo de 2008
Img rememberthemilk listado
Imagen: CONSUMER EROSKI

Hacer la compra, ir al banco, llevar un paquete a Correos, enviar un mensaje de felicitación a un conocido… El mundo actual acarrea muchas responsabilidades pequeñas pero fundamentales. En Internet existen numerosas aplicaciones enfocadas a la mejora del rendimiento y la organización del tiempo, aunque cada persona suele tener su método propio, con el que se siente más a gusto. Sin embargo, uno de los sistemas de gestión de tiempo más usados en la Red es GTD (‘Getting Things Done‘), en cuyos principios se basa el programa Remember The Milk.

Remember The Milk es un útil servicio web que permite gestionar los asuntos pendientes con la comodidad de poder acceder a ellos desde cualquier ordenador

El método GTD está basado en un libro del mismo título escrito por el consultor David Allen. Este método se basa en eliminar de la cabeza todas las tareas pendientes y apuntarlas en una lista. Así se consigue liberar la mente de estos pensamientos y el usuario puede concentrarse en la consecución de sus objetivos.

Basado en estos principios, Remember The Milk (RTM) es un útil servicio web gratuito que permite gestionar los asuntos pendientes de forma más eficiente y sencilla, con la comodidad de poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. RTM está disponible en más de 20 idiomas.

Img rememberthemilk1

Entre sus características más destacadas está el poder enviar recordatorios de tareas mediante SMS y los principales programas de mensajería instantánea, así como facilitar la ordenación y clasificación de las tareas por nubes de tags y también compartirlas con otros contactos.

Además, RTM permite la integración con otras aplicaciones web, entre las que destacan especialmente aquellas que permiten la geolocalización del sitio donde se tienen que realizar las tareas pendientes, como Google Maps, y la sincronización con calendarios, como Google Calendar o iCal, la agenda incluida en las últimas versiones del sistema operativo Mac Os X.

También dispone de sindicación RSS de las tareas pendientes para que los usuarios puedan añadirlas a su agregador de fuentes favorito. Para añadir una tarea, ésta puede ser incluida desde la propia página web o bien ser remitida mediante el envío de un correo electrónico a una dirección personalizada por el usuario.

Para los usuarios que requieran de mayores funcionalidades, existe una cuenta Pro a un precio de 25 dólares al año que otorga prioridad a la hora de recibir soporte vía email y ofrece sincronización para los dispositivos móviles como el iPhoney el iPod Touch.

Extensión para Gmail

Si los usuarios disponen de una cuenta de correos en Gmail, el correo de Google, y utilizan de forma asidua el navegador Firefox2.0 ó superior, existe una extensiónpara dicho navegador que permite la integración de Remember The Milk con el popular servicio de webmail.

Esta extensión añade un panel a la derecha del entorno gráfico de Gmail donde se puede acceder y gestionar de forma directa las tareas pendientes. De este modo es posible establecer opciones de visualización o de filtrado de tareas según las necesidades de cada usuario. La extensión también posibilita la integración con Google Calendar y con la lista de contactos de Gmail.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube