Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Unificar el correo web

Muchas personas tienen más de una cuenta de correo electrónico, pero ¿es posible unirlas para ver todos los mensajes en un solo sitio?

img_unimailp

Imaginemos
que para ver los extractos del banco o las facturas (el único
correo físico que reciben muchos) hubiera que recorrer la
ciudad de una oficina de correos a otra, porque se tienen varias
direcciones postales. Esa pesadilla no lo es tanto en Internet,
porque para cambiar de correo electrónico basta con abrir una
página diferente. Pero cuando un usuario acumula cinco o seis
direcciones, puede resultar bastante engorroso.

No cuesta nada abrir una cuenta nueva de correo web, sea en Google, Yahoo!, MSN o cualquiera de los miles de servicios disponibles. Con la alegría que da la gratuidad hay quien abre una nueva dirección para hacer compras, otra para suscribirse a páginas de contactos, otra para los amigos y otra para la familia. Los nombres de usuario y las contraseñas se multiplican.

Hay varias formas de reunir los mensajes en una sola pantalla:

  • Se puede indicar a cada servicio de correo que reenvíe todos los mensajes a una cuenta, donde el usuario los recibirá juntos

  • Se pueden configurar varias cuentas de correo en un solo servicio para que reciba todos los mensajes

  • Si el correo web tiene un acceso POP (servidores de correo entrante y saliente) se pueden configurar como cuentas en un programa cliente, como Outlook Express, y recibir todo el correo en él.

No todos los servicios de correo web permiten estas operaciones. Estas son las posibilidades en los más usados:

GMail

El servicio de correo web de Google es sin duda el que ofrece mayor espacio para el buzón, con casi 3GB de capacidad. Recientemente ha incorporado dos novedades interesantes: cualquiera puede abrir una cuenta (antes era por invitación) y permite añadir cuentas externas que tengan acceso POP (en fase de pruebas).

En la sección de configuración se encuentra la opción Añadir otra dirección de correo electrónico. Aquí se pueden introducir los datos, por ejemplo, de una cuenta de Yahoo!. Los mensajes se podrán ver en la lista de GMail. También es posible utilizar la opción de 'Reenvío' para que los mensajes que se reciben en GMail lleguen a otra cuenta diferente, y recibir el correo de GMail en un cliente POP.

Yahoo!

El correo de Yahoo! ofrece una interfaz renovada. En Yahoo! se pueden establecer reenvíos para que el correo llegue a otra dirección, y permite desde hace tiempo configurar otras cuentas externas, por lo que es una buena opción para unificar buzones. Además, las cuentas de Yahoo! disponen de acceso POP, por lo que se pueden descargar los mensajes en un programa de correo como Outlook Express o Thunderbird.

Hotmail

Para no quedarse atrás, el correo gratuito de Microsoft también ofrece un Gigabyte de buzón. Sin embargo, las opciones como el acceso al correo a través programas POP como Outlook Express son de pago. Tampoco permite recibir mensajes de otras cuentas de correo, ni hacer reenvíos de los mensajes recibidos en Hotmail a otras direcciones.

Mixmail

El correo gratuito de Ya.com dispone de un buzón de 10MB, bastante pequeño en comparación con sus rivales. A cambio, permite tanto el acceso POP como hacer redirecciones de mensajes y recibir hasta tres cuentas de correo externo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones