Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Jazztel anuncia que multiplicará por ocho la velocidad de su ADSL en junio

Ofrecerá cuatro megas por segundo a un precio en torno a los 33 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 enero de 2005
La operadora de telefonía Jazztel tiene previsto multiplicar por ocho la velocidad de su servicio básico de ADSL a mediados de este año, en junio o julio, hasta los cuatro megabytes por segundo, según informaron fuentes de la compañía.

De esta forma, la empresa que dirige Leopoldo Fernández Pujals entra en la batalla por ser la que ofrece más rapidez de acceso a la Red. Una lucha que inició Telefónica de España el año pasado cuando duplicó la velocidad de sus líneas ADSL, hasta los 512 kilobytes por segundo, sin coste adicional para sus clientes, y durante la semana pasada se dijo que podría volver a hacerlo este año, aunque la compañía lo ha desmentido.

En principio, Jazztel prevé lanzar un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 "megas" en torno a los 33 euros, teniendo en cuenta la modalidad. No obstante, no descarta aplicar un precio inferior. Actualmente, la operadora ofrece 512 kilobytes por segundo a 39,95 euros sin IVA.

Pero no todos los internautas podrán acceder a esta oferta, ya que Jazztel sólo ofrece cobertura en el 17% del territorio español. El resto del servicio lo cubre gracias a las líneas que alquila a Telefónica. Sin embargo, con esta iniciativa, y otra prevista de 16 "megas" por 60 euros, espera aumentar su cobertura hasta el 50% y alcanzar una cuota en el mercado del ADSL del 3%, frente al 1,5% que tiene actualmente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones