Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Administración ofrece a través de Internet el 65% de sus servicios, según fuentes oficiales

El acceso a la totalidad de las actuaciones se producirá en 2008 como fecha límite

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 octubre de 2006
Internet ofrece a sus usuarios el 65% de los servicios que la Administración General del Estado (AGE) presta a los ciudadanos, según datos oficiales. Sin embargo, para el acceso a través de las nuevas tecnologías a la totalidad de estas actuaciones habrá que esperar a que la Ley de la Administración Electrónica entre en vigor, lo que ocurrirá en 2008 como muy tarde.

Además del acceso mediante Internet, esta norma también contemplará las gestiones a través de teléfono móvil, de la televisión digital terrestre y de otros canales vanguardistas.

El Ministerio de Administraciones Públicas está en contacto con comunidades y ayuntamientos para perfilar el borrador de la ley. Y es que en Gobierno se cree imprescindible una mayor y más adecuada coordinación entre los tres niveles, ya que el proyecto beneficiará también a las autonomías y a la Administración local, que tendrán que hacer uso también de las nuevas tecnologías para ofrecer sus servicios.

La secretaria general para Administraciones Públicas, Consuelo Sánchez, señaló que la modernización de los servicios públicos no conllevará excedentes laborales. "El procedimiento será similar al experimentado por la Agencia Tributaria, cuyo personal no sólo no ha disminuido, sino que ahora cuenta con más trabajo", explicó Sánchez.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones