Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Agencia Reguladora de Internet se presentará antes de fin de mes

Este organismo se encargará de velar por la calidad de la Red en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 octubre de 2002
Para antes de que finalice octubre está previsto que quede constituida y se presente la Agencia Reguladora de Internet, que tendrá su seda en Barcelona y que se encargará de velar por la calidad de la Red en España, según informó el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que junto con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Consejo Audiovisual de Andorra (CAA) forman los órganos fundadores de esta institución.

La Agencia no sólo se preocupará de los contenidos en Internet, sino también de que el acceso a la Red sea cada vez más universal, aunque sin entrar en aspectos técnicos. El objetivo es preservar los derechos de los ciudadanos, señaló Xavier Guitart, vicepresidente del CAC. Para ello se habilitará una oficina de defensa del internauta que se encargará de remitirlo a las vías adecuadas.

Regular Internet no es tarea fácil tal y como reconoce la catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Victoria Camps: "Internet no se podrá regular nunca del todo ni es bueno que se haga y por eso es bueno fomentar la autorregulación".

La Agencia, que ejercerá de plataforma donde se den cita iniciativas existentes, tiene previsto financiarse, por un lado, con lo que aporten los socios fundadores y, por otro, con los frutos de su propia actividad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones