La Asociación de Música en Internet apuesta por abaratar los discos para combatir la piratería

Cree que se deben ofrecer a los consumidores alternativas que les interesen y disuadan de esta práctica ilegal
Por EROSKI Consumer 24 de enero de 2005

La Asociación de Música en Internet (AMI) considera que es necesario tomar nuevas medidas para luchar contra la piratería, como abaratar los discos, según informa Elmundo.es. En opinión de AMI, las compañías discográficas son incapaces de diversificar su oferta y esto les estanca en unos productos estándar con unos precios fijos.

Esta asociación cree que no es suficiente pedir a los ciudadanos que se conciencien sobre la piratería. En su opinión, hay que ofrecerles alternativas que les interesen y disuadan de esta práctica ilegal, ya que, afirma, ningún ciudadano que compre en un «top manta» siente cargo de conciencia ni se percata de los efectos negativos de su compra irregular.

AMI propone que cualquier ciudadano con un poder adquisitivo bajo pueda comprar un CD de su grupo o cantante favorito de forma legal por cinco o seis euros, aunque la presentación del disco sea más austera. De esta forma, asegura, el usuario pagaría lo mismo que en un «top manta» pero con la diferencia de que el dinero iría a parar a los autores.

Lo mismo ocurre con las descargas «online». Actualmente se puede bajar una canción por Internet de forma legal pagando 0,99 euros. AMI opina que si los sitios web que permiten la descarga de música ofertaran diferentes precios por la misma descarga, aunque esto propiciara un descenso de la calidad, las redes de intercambio P2P perderían clientes en favor de estos servicios. En definitiva, esta asociación cree que los ciudadanos dejarían de acudir a la piratería si tuvieran la oferta adecuada a sus necesidades y capacidad adquisitiva, por lo que insta a las discográficas a buscar nuevas técnicas de marketing para hacer frente al problema.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube