Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La BBC pondrá a disposición de los internautas sus programas de radio y televisión

El nuevo servicio "online" estará disponible el año que viene

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 agosto de 2005
Las nuevas tecnologías están abriendo nuevos caminos a las compañías de comunicación convencionales. La última novedad viene de la mano de la British Broadcasting Corporation (BBC). La televisión pública inglesa ha anunciado que permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión a partir del año próximo.

Gracias al sistema "MyBBCPlayer", los telespectadores que tengan ordenador y conexión a Internet podrán acceder fácilmente a los programas emitidos en los últimos siete días y descargar al disco duro los episodios que se hayan perdido de sus series favoritas.

El servicio, que todavía tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la cadena, también emitirá programas en directo y dará acceso al archivo, al tiempo que podrá escucharse simultáneamente la programación de radio.

Según dijo Mark Thompson, director general de la BBC, sólo con la introducción de innovaciones tecnológicas como ésta, la cadena puede justificar su financiación con dinero público. Thompson añadió que el ente está comprometido a hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerse a la vanguardia en lugar de limitarse únicamente a ser una "televisión convencional".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones