Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CE confirma que España lidera la portabilidad en telefonía fija dentro de la UE

En relación a la telefonía móvil, España ocupa la tercera posición en número de usuarios que cambian de compañía sin perder el número

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 abril de 2005
Tal como se desprende de los datos que dispone la Comisión Europea, España encabeza la lista de la Unión Europea en portabilidad en telefonía fija con más de un millón de cambios de una compañía a otra sin que se perdiera el número asignado inicialmente al usuario.

Las cifras de Bruselas muestran que se produjeron en España un total de 1.041.246 cambios de compañía gracias a la portabilidad hasta el mes de agosto del pasado año. Por detrás, se situaron Países Bajos con 919.000, Italia (más de 710.000), Bélgica (692.000) y Dinamarca (633.000).

El Ejecutivo comunitario estimó que casi cinco millones de números han seguido la portabilidad en el conjunto de la Unión Europea y que este apartado se incrementó en 2004 un 61% si se toman en cuanta los datos de 2003.

En lo que respecta a la telefonía móvil, España ocupa la tercera posición con más de dos millones de números (exactamente 2.091.515), sólo superado por Reino Unido (más de tres millones) e Italia (2,5 millones). Por debajo de este grupo, Dinamarca, Países Bajos y Finlandia no llegan al millón de usuarios que han utilizado la portabilidad.

En el conjunto de los Veinticinco, alrededor de 12,1 millones de números de telefonía móvil se han beneficiado de este servicio, lo que representa un 3,2% del total. Asimismo, los últimos datos de agosto de 2004 indicaron un crecimiento del 119% con respecto al año precedente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones