Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CE crea en YouTube una cadena con vídeos propios

EU Tube pretende informar mejor a los ciudadanos de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 julio de 2007
YouTube, el sitio estadounidense para compartir vídeos entre internautas, ofrece desde el pasado viernes una cadena temática de la Comisión Europea (CE), que pretende así informar a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) de una forma más eficiente.

La comisaria de Comunicación, Margot Wallström, explicó en un comunicado que resulta muy importante que el Ejecutivo comunitario utilice "todos los medios a su disposición cuando se trata de comunicarse con los ciudadanos europeos". "No podemos ignorar la evolución ocurrida en Internet estos últimos años, en particular la popularidad de los sitios que comparten vídeos como YouTube", afirmó Wallström.

Este canal, bautizado como EU Tube (www.youtube.com/eutube), dispone en la actualidad de unos 50 vídeos, entre los que se encuentran imágenes de archivo que explican los 50 años de historia de la construcción europea o un mini dibujo animado que muestra pequeños gestos que se pueden hacer cada día "para salvar el planeta", entre otros. Estos clips, que en su origen fueron producidos para la cadena de televisión de la CE, EBS, sólo existían en inglés, pero próximamente habrá versiones en alemán y francés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones