Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CE y Symbian crean un consorcio para el desarrollo de dispositivos y aplicaciones móviles

Bruselas, que ha invertido 11 millones de euros en el proyecto, pretende fomentar la investigación en un campo con gran crecimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 noviembre de 2010
El Ejecutivo comunitario ha realizado una inversión de 11 millones de euros para crear un consorcio con Symbian para el desarrollo de dispositivos y aplicaciones móviles. Esta financiación, que se completa con otros 11 millones de euros de distintas empresas, pretende fomentar la investigación en un terreno con un claro crecimiento.

La inversión total de 22 millones de euros se gestionará por una organización que tendrá por nombre Symbeose. Esta sociedad está formada por la Fundación Symbian y 24 organizaciones tecnológicas de ámbito europeo. Empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones, operadoras de redes de móviles y distintos centros de investigación son algunas de las participantes en el proyecto. Los esfuerzos de este conjunto de agentes se dirigen a emplear este dinero para crear nuevos dispositivos y soluciones con soporte Symbian.

Otro de sus principales retos es aplicar la tecnología de dispositivos "embebidos" a los nuevos terminales móviles. Se busca aprovechar la premisa de que todos los dispositivos móviles que se conectan a Internet tienen características mínimas comunes. De esta manera, si se usan estas características comunes, podrán optimizar software o aplicaciones.

Toda esta iniciativa se ha dividido en proyectos más pequeños. Cada programa, siempre dentro del grupo de Symbeose, tendrá sus propios objetivos, pero con el mismo fin de desarrollar dispositivos móviles.

Desde Symbian aseguran estar muy emocionados por esta oportunidad y encantados de que la Comisión Europea (CE) haya decidido invertir en el futuro de Symbian y de las plataformas móviles. También han indicado que todo el desarrollo se llevará a cabo en código de fuente abierto. Su objetivo principal es fomentar la colaboración en la industria y contribuir al progreso, afirman.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones