Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT autoriza a Telefónica a comercializar una nueva modalidad de ADSL 24 horas con limitaciones en el volumen de descarga

Para un límite de descarga de un giga al mes, la operadora tiene previsto cobrar 30 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 marzo de 2005
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica de España comercializar una nueva modalidad de ADSL 24 horas a un precio más bajo pero con limitaciones en el volumen de descarga, según informa elmundo.es.

La operadora de telefonía presentó una propuesta ante el organismo regulador el pasado 29 de diciembre en la que solicitaba una nueva tarifa "muy extendida en Europa" que consiste en un acceso a Internet mediante ADSL sin límite de tiempo, pero con tramos tarifarios en función del volumen de descarga.

Así, Telefónica tiene previsto cobrar 30 euros al mes para un límite de un giga; 35 euros por tres gigas; 40 euros por cinco gigas, y si se sobrepasa este último límite, 42 euros, ya sin limitaciones de descarga. Se trata de un funcionamiento similar al de la tarifa con límites de franja horaria.

La compañía prevé sacar al mercado esta nueva modalidad de ADSL entre la primera y la segunda semana de abril, una vez estudiadas las condiciones del regulador.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones