Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT permite a Telefónica comercializar ADSL 2+ sin ofrecer una propuesta mayorista similar a sus competidores

La operadora prevé lanzar dos servicios de esta nueva tecnología, similares a los de Jazztel y Wanadoo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permite a Telefónica de España lanzar servicios de acceso a Internet basados en la nueva tecnología ADSL2+ sin necesidad de ofrecer a sus competidores una oferta mayorista similar, como sucede en la ADSL convencional.

Según la CMT, el operador podrá ofrecer ADSL en el entorno de los 20 megas por segundo sin que esto suponga un efecto negativo al desarrollo de la competencia en servicios de banda ancha, al considerar que las ofertas notificadas por Telefónica "son emulables a partir de los servicios mayoristas de desagregación de bucle ya existentes".

A esto favorece el hecho de que la oferta minorista propuesta por Telefónica limita la cobertura geográfica de los servicios a las centrales con operadores coubicados, lo que permite garantizar la emulación por parte de sus competidores.

La compañía dominante prevé lanzar dos servicios de ADSL2+, similares a los que ya ofrecen Jazztel y Wanadoo, que la CMT denomina como "ADSL Top" y "x2+0705_A1". Sus condiciones, de momento, son confidenciales.

Etiquetas:

adsl CMT Telefónica

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones